Guías/Anuarios/Reseñas

guiasresenasheaderdef

(bi)Anuario de Fanzines 2010/2011. Editado en papel en febrero de 2012 y disponible para su descarga en PDF, se corresponde con el número 14 del metazine Pez de Mom Magán. Incluye dos centenares de reseñas de fanzines, fanzinetecas o festivales, así como algunas entrevistas y textos de colaboradores. Un referente para cualquier interesado en los fanzines.

Broken Pencil. Versión online de la revista canadiense fundada en 1995 y dedicada exclusivamente a la cultura «underground» y al zine. Reseña publicaciones e incluye numerosos recursos aunque mayoritariamente norteamericanos y canadienses.

FanDirectorio. Un extenso y completísimo listado de enlaces recopilados por Papirofilia y organizados por idiomas. Muy útil para cualquier interesado en el mundo del zine.

Fanzines. Un blog sobre zines, zineditores, festivales y encuentros

portadafanzines1.1

Fanzineología. Proyecto dedicado al estudio del (fan)zine y a otros proyectos editoriales independientes o autogestionados y que se presenta como un lugar de intecambio de ideas en torno al D.I.Y.  Incluye artículos, entrevistas, historietas o reseñas

Fanzinepaper. Galería de fanzines en Flickr de Pere Saguer. Contiene abundante información y enlaces. Muy útil y actualizado.

Guía Fanzinera de Bombas para Desayunar. Guía de tiendas y librerías de España y el extranjero donde comprar fanzines elaborado por Andrea Galaxina en el blog de su distro y editorial de fanzines.

Pushpin Zines. Antes fue distro y ahora es un blog que reseña fanzines desde Glasgow (Escocia)

Samba. Blog que reseña fanzines brasileños y que permite la lectura online de muchos de ellos.

Syndicated Zine Reviews. Blog que recopila reseñas de zines desde varias fuentes. Permite la búsqueda por fuente, por etiqueta (muy extenso) y por fecha en su archivo. En Inglés.

Zine Weekly. Blog de Teal Triggs sobre el zine y la edición alternativa británica. Aunque muy irregular en sus actualizaciones, las entrevistas a editores es una buena manera de conocer, sobretodo, la escena en el Reino Unido.

gimnasta1

Deja un comentario